Los camiones pesados ya no podrán circular por tramos de la N-340 y N-240

Los camiones pesados ya no podrán circular por tramos de la N-340 y N-240

Los grandes camiones de transporte de mercancías ya no pueden circular por varios tramos de Tarragona en las carreteras N-340 y N-240, en su lugar se deben de desviar de forma obligatoria a las autopistas AP-7 y AP-2 con un descuento del 50% sobre el precio de peaje que se paga en dichas autopistas.

Esta medida que reclamaba el desvío de los vehículos pesados había sido iniciada desde hace tiempo por alcaldes de la zona y la Genaralitat para luchar contra la alta siniestralidad que tenían estas dos carreteras. Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo controles informativos en las carreteras para advertir a los camioneros que se hubiesen desviado por las carreteras nacionales, aunque como han comentado fuentes de tráfico de Tarragona, no ha sido necesario parar a demasiados camioneros, pues gracias a las patronales y sindicatos, la mayor parte de los camioneros estaban advertidos de este desvío hacia las autopistas.

Los tramos de las carreteras nacionales que advertimos del corte para vehículos pesados son en la N-340 entre Peñiscola y L’Hospitalet de L’Infant además de entre Altafulla y Villafranca, por otro lado en la carretera N-240 el tramo cortado es entre Les Borges Blanques y Montblanc, puesto que la circulación en estas zonas llevaba a la congestión del tráfico y contaminación acústica.

El delegado de la Generalitat en las Terres de L’Ebre, Xabier Pallarès ha insistido en la construcción de una autovía como alternativa gratuita a la N-340 y AP-7. Aunque es muy difícil que salga adelante puesto que por el momento las concesiones del tramo catalán de la autopista finaliza en 2021 y el tramo de Castellón el año que viene, por tanto lo correcto sería esperar a que finalice y por tanto los camioneros no deberán de realizar el pago de los peajes correspondiente en función del tramo.

No existen comentarios

Escribe un comentario