¿Qué es el Buy-Back de los coches?

¿Qué es el Buy-Back de los coches?

El mercado del automóvil incorpora soluciones que se adaptan a las necesidades y circunstancias actuales tanto de los compradores como de los fabricantes, concesionarios y demás empresas del sector del transporte, como sucede con la prestación del servicio ‘Buy-Back’ de los coches.

El Buy-Back un modelo innnovador

El ‘Buy-Back’ de los coches es un acuerdo entre los fabricantes de vehículos y las compañías de renting. A través de este convenio los fabricantes tienen la posibilidad de recomprar un coche a las empresas de renting pasado un corto período de tiempo desde la venta inicial. Tras esta operación, las marcas ponen esos coches a la venta en el mercado de ocasión o los ofrecen en subastas.

Cuando una compañía dedicada al alquiler de vehículos a largo adquiere una flota de coches, puede acordar con la marca un Buy-Back. En ese mismo momento, ambas empresas fijan en que punto de la vida útil del vehículo volverá a pertenecer al concesionario. Además, también sellan el resto de las condiciones de la futura recompra, como cuando se devolverá, el valor y las condiciones de devolución.

Un acuerdo favorable para todas las partes implicadas

El Buy-Back garantiza ventajas para todos los implicados cómo, por ejemplo:

  • Es un punto a favor del concesionario ya que puede dar salida a vehículos en stock y, de esta forma, aumentar su facturación y volúmenes de matriculación de cara a los balances de fin de año.
  • En cuanto a la compañía de renting le es favorable porque puede negociar condiciones favorables en la compra y, al mismo tiempo, facilita la renovación continua de su flota, atrayendo a sus clientes.
  • Los conductores también sacan provecho de esta situación ya que pueden adquirir coches con pocos meses de circulación y en perfecto estado a un precio inusual si no se diera la modalidad Buy-Back.

 

¿Cómo ayuda Autotrans en estos casos?

Desde el Grupo Autotrans ofrecemos un servicio integral de calidad a las flotas de fabricantes y compañías de alquiler que requieran medios productivos a corto plazo de manera rápida y eficiente.

La coordinación y la planificación con la que desempeñamos nuestro trabajo nos ha convertido en un gran referente del mercado y un valor seguro a la hora de prestar servicios como el Buy-Back de los coches.

 

No existen comentarios

Escribe un comentario