¿Cómo es el transporte puerta a puerta?

¿Cómo es el transporte puerta a puerta?

El servicio de transporte puerta a puerta es el que se encarga de, en primer lugar, recoger la mercancía en un sitio en concreto para trasladarla más tarde hacia una ubicación exacta donde la esperará el comprador.

Este proceso abarca todas las etapas desde que el producto sale del lugar de origen hasta que es recibido y puede realizar por cualquier medio de transporte existente, ya sea de forma marítima, por tierra o por aire.

El transporte puerta a puerta recibe esta denominación porque en la amplia mayoría de casos se realiza el traslado de un paquete específico desde “la puerta del vendedor” hasta la “puerta del comprador”. Previamente a esta recepción se habrá acordado o informado de un lugar y hora donde se le facilite la entrega al máximo al destinatario final.

 

Así funciona el envío puerta a puerta

El servicio puerta a puerta implica mucho más de lo aparente, es decir, la retirada y entrega en puntos previamente acordados. La mercancía tiene que pasar por el proceso de aduanas y todas las gestiones que se requieren en las importaciones y exportaciones. El proceso de envío puerta por puerta comprende:

  • Retirada de la carga en las instalaciones de la empresa o en la dirección indicada
  • Organización de pedidos por rutas de entrega y vehículos seleccionados
  • Envío de la carga desde el puerto de origen
  • Despacho de aduanas
  • Entrega de la carga hasta su destino final o en la dirección indicada

 

El comercio electrónico impulsa al sector de la logística y el transporte

Conforme el paso del tiempo va mermando la reticencia con la que ciertos sectores de la población -sobre todo en aquellos de más edad- miraban la acción de comprar por internet y cada vez son más los que se suman a esta práctica forma de adquirir productos sin tener la necesidad de moverte de casa.

El e-commerce ha supuesto una auténtica revolución en la economía, y son pocos los negocios que hasta el día de hoy se resisten a comercializar sus productos de forma online, siendo estos en su mayoría, comercios tradicionales en los que su público cercano territorialmente está muy localizado.

El sector del transporte y la logística está conformado por profesionales que aportan un gran valor añadido a la cadena de producción, siendo estas un activo imprescindible en el funcionamiento de la economía y un anclaje indispensable para el crecimiento del país.

 

No existen comentarios

Escribe un comentario