AENA confía en SCANIA para sus camiones extintores

AENA confía en SCANIA para sus camiones extintores

Como destaca el título de la notica que hoy tenemos, Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea, es decir la famosa AENA que todos conocemos, ha pasado a ampliar su flota de camiones de bomberos de forma que se ha estado reforzando en los servicios de extinción de incendios en pistas y aeropuertos. Para la ampliación de la flota, ha incorporado hasta un total de 14 camiones, vehículos extintores, SCANIA P490, destacando que de estos catorce camiones incorporados, nueve de ellos han sido carrozados por Iturri, mientras que los cinco restantes, de lo contrario, han sido carrozados por Rosenbauer.

Estos vehículos cuentan con un perfecto equipamiento completo para la extinción de incendios y de emergencia para cualquiera que pudiese ocurrir en los aeropuertos nacionales. Respecto al vehículo destacar que como ya hemos dicho es un modelo SCANIA P490 de 6×6, con un motor de 13 litros y que aporta hasta un máximo de 2.550 Nm, asociado a una configuración Allison para que pueda llegar a alcanzar hasta un máximo de 110 km/h como velocidad máxima.

Destacar a su vez que los vehículos cuentan con todas las especificaciones que requiere la normativa internacional, la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), algunos ejemplos que requiere estas normativa a los camiones que se encuentren en los aeropuertos son: aceleración con el vehículo cargado, como ocurriría en pista, de 0 a 80 km/h en un tiempo máximo de 35 segundos o una inclinación transversal superior a los 28 grados.

Finalmente como ya hemos dicho, las carrocerías son de Iturri y Rosenbauer, y cuentan con la prestación de componentes como los depósitos de agua, espumógeno y de polvo químico con capacidades de 6.100 litros, 750 litros y 225 l/kilos respectivamente o de un caño principal que se sitúa sobre el techo de la cabina y que cuenta con un chorro variable de agua y espuma con un alcance de 65 metros.

No existen comentarios

Escribe un comentario